El Día del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

Es una celebración internacional promovida por la UNESCO. Un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina).

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.

En Alcaste, como no podía ser menos, nos hemos unido también a la celebración del Día del Libro. Una excelente ocasión para rendir homenaje a los libros y autores, fomentar y descubrir el placer de la lectura, y valorar el aporte cultural, así como el legado de los grandes escritores, los del pasado y el presente.

Para ello, las profesoras y los alumnos de Infantil se vistieron representando a personajes de diversos cuentos: superhéroes, villanos, princesas…