Visita virtual

Noticias

EL COLEGIO ALCASTE-LAS FUENTES, ENTRE LOS 100 MEJORES COLEGIOS SEGÚN EL RANKING DE EL MUNDO

 Ranking El Mundo Alcaste

Por undécimo cuarto año consecutivo, Alcaste-Las Fuentes ha sido seleccionado por el periódico "El Mundo" entre los cien mejores colegios de nuestro país.

Esta prestigiosa y reconocida selección, referente en el mundo de la educación, valora el proyecto educativo de cada centro, la enseñanza de los idiomas, las innovaciones pedagógicas y los recursos al servicio de los alumnos. El Mundo reconoce expresamente el modelo de enseñanza del colegio asentado en la educación plurilingüe, en la enseñanza para la comprensión, en la formación humana y cristiana, así como en el uso de las TIC.

Por ser administrativamente un único centro Las Fuentes no aparece reflejado con su nomenclatura en esta selección, aunque la evaluación y los datos analizados son los de las dos sedes. Por ello, es justo recordar que este reconocimiento es para ambos, ya que cada uno ha merecido, con su esfuerzo, estar en esta selección.

 

"El Mundo" que sitúa a Alcaste-Las Fuentes en el puesto 42 destaca:

1- La excelencia académica del colegio.

2- Su fuerte compromiso en el aprendizaje de los idiomas a través de su proyecto trilingüe en inglés, francés y castellano, que comienza en el Primer Ciclo de E. Infantil. Valora especialmente su Programa Internacional, validado y reconocido por la Universidad de Cambridge y DELF y las estancias e intercambios de nuestros alumnos en Irlanda y Francia.

3- La apuesta por la innovación y la incorporación de las TICS, reconociendo los últimos avances en el mundo educativo y pedagógico de su proyecto educativo con la implantación del Proyecto Ipad, siendo el primer centro de La Rioja en incorporarlo a las aulas. Asimismo, destaca el acceso y la formación para el mundo universitario y profesional de sus alumnos de Bachillerato, a través del Proyecto Excellence.

4- Reconoce también la formación recibida por sus profesores para impartir y diseñar lecciones TBL y formar a sus alumnos en las destrezas de pensamiento, necesarias para una mayor comprensión de las áreas y las materias de estudio.

El Grupo Educativo COas, que cuenta con 4 de sus colegios en este ranking, se ha convertido en un referente en el ámbito de la educación siendo, junto con el colegio Montserrat, el único reconocido a nivel nacional como TBL Model School.

http://www.elmundo.es/mejores-colegios.html 

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  •   GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO DE GRADUACIÓN VÍDEO FOTOGRÁFICO DE LA IV PROMOCIÓN 12 años juntos, 12 años de trabajo, 12 años compartiendo y viviendo experiencias, 12 años en Las Fuentes. Motivo de celebración, de orgullo y en cierto modo de tristeza. Un acto sencillo y emotivo que supone un adiós a...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

  • Ver fotos > Del 5 al el 10 de Abril tuvo lugar en Praga la conferencia PORGMUN 2017 a la que asistieron nuestras alumnas de 4º de ESO, que forman parte del proyecto MUN (Model United Nations): Vea aquí el resumen de lo que fue MUN BILBAO organizado por COAS Adriana Rodríguez como...

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • <Ver fotos>La Consejera de Educación clausura la jornada El pasado 25 de marzo tuvo lugar en el Kursaal de Donosti-San Sebastián la XVI Jornada de Profesores del Grupo Educativo COAS que clausuró la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Dña. Cristina Uriarte Toledo. Con la Consejera también se acercaron representantes políticos...

© Grupo Educativo COAS