Visita virtual

Noticias

¿EDUCAR DEMASIADO PRONTO?

El instinto y la cultura no pueden considerarse de modo separado, sino como manifestaciones de la propia conducta humana, influyéndose mutuamente.

Por un lado podemos decir que el niño en sus primeras edades es demasiado pequeño para absorber, para incorporar a su vida lo que le llega del exterior.


Al iniciar su camino hacia el desarrollo total como ser humano, el pequeño dispone de dos cualidades entre otras, que deben hacernos tomar unas precauciones muy especiales:

1º Su inmenso deseo de aprender

2º Sus inmensas posibilidades de conseguir este deseo.

 

Las tres primeras lecciones de tu hijo

Los padres como primeros educadores y los profesionales de la educación, han de haber asimilado tres lecciones para llevar al éxito a un bebé:

 

1ª) CARIÑO

Ser un ejemplo constante de amor. La primera prueba de que este amor existe es la mirada de aceptación que el padre, la madre y cada uno de los educadores dan a la criatura.

Última actualización el Jueves, 27 Julio 2017 09:45

Visto: 83

Leer más: ¿EDUCAR DEMASIADO PRONTO?

La estimulación Temprana ¿qué es?

Algunas ideas básicasQue es la estimulacióm temprana 

Educar es primordialmente una obligación de los padres y profesores. Nuestra meta ha de ser alta y no podemos dejar de lado los avances neurológicos y pedagógicos que han significado un singular avance en la última década.

El reconocido neurólogo español, el Dr. Kovak, afirma que la estimulación temprana corresponde a los avances neurológicos, demostrando que a los tres años el cerebro ha madurado y desarrollado un 50% de su capacidad. De ahí la importancia de estos primeros años en los que el niño se tiene que mover en un ambiente rico en estímulos sensoriales, visuales y táctiles. De no producirse nuevas conexiones ante los diferentes estímulos, no se llegarán a producir jamás.

Por ello, sabemos que la edad de oro en la educación es de 0-8 años y dentro de este periodo los tres primeros años son los más importantes.

 

¿Qué es la estimulación temprana?

Última actualización el Jueves, 27 Julio 2017 09:43

Visto: 70

Leer más: La estimulación Temprana ¿qué es?

Volvemos en septiembre!

sep2

Con la fotografía de alumnos de Educación Infantil, nos despedimos... nos vamos de vacaciones.

MUCHAS GRACIAS a todas las familias, porque nos habéis confiado, un curso más, lo mejor que tenéis ¡vuestros hijos!

Última actualización el Lunes, 03 Julio 2017 09:12

Visto: 109

La estimulación temprana a través del movimiento

Estimulación Temprana movimientoEntendemos que para el desarrollo total del niño la estimulación a través del movimiento es esencial, por eso la psicomotricidad forma parte de sus aprendizajes naturales, que le servirán de base para su madurez y estar preparado para escribir, leer y hablar con corrección.

 

Vemos la importancia de los ejercicios psicomotrices o educación física de base, en las primeras etapas de la vida escolar. Se trata de la educación de la persona a través del cuerpo y del movimiento, considerando el binomio cuerpo- intelecto de forma indisoluble en el desarrollo evolutivo de la infancia.

 

Realizando ejercicios como gatear, rodar, arrastrarse, hacer volteretas, subir escaleras, etc aprendemos los conceptos básicos como arriba-abajo, delante-detrás, izquierda-derecha...todo ello nos ayudará positivamente en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. En definitiva, las habilidades motrices e intelectuales están en una relación constante.

 

De 0-3 años para poder hablar del tiempo es necesario hacerlo a la vez que el espacio, porque mantiene una dependencia mutua. La orientación espacial es la capacidad que permite al hombre situarse sí mismo y situar las cosas respecto a unas referencias normativas (arriba-abajo, delante-detrás, izquierda-derecha) y el niño consigue captar todos estos conceptos con mucho movimiento.

 

Cuantas más oportunidades damos a un niño para que se mueva, más favorecemos el desarrollo global de su inteligencia.

Última actualización el Jueves, 27 Julio 2017 09:41

Visto: 40

Leer más: La estimulación temprana a través del movimiento

Entreviñas en diversas actividades

Ver fotos >

En el álbum de fotos podéis ver a los alumnos de Entreviñas, los más pequeños del colegio, en diversas actividades:

Ofrenda de flores a la Virgen de Infantil, fiesta de fin de curso y aprendiendo en clase, y en el jardín del colegio.

Última actualización el Jueves, 22 Junio 2017 11:55

Visto: 398

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Cuando tu hijo termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Las Fuentes!

Colegio Las Fuentes-Alcaste - Trilingüe - Concertado - La Rioja - Las Fuentes

  • Con un toque más moderno y dinámico, el nuevo uniforme del colegio se plantea como más funcional, juvenil y sin perder la uniformidad que nos caracteriza. A partir del curso 2017-18 los alumnos de Las Fuentes, tanto de Primaria como de Secundaria podrán utilizar la nueva sudadera. Los alumnos de Primaria...

Cuando tu hija termine en Alcaste Infantil esto encontrará en Alcaste!

Colegio Alcaste - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Logroño - Alcaste

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

© Grupo Educativo COAS